Experto de energía atómica visita Cienfuegos

Foto: Internet La Habana, 22 mar (ACN) Dazhu Yang, Director General Adjunto y Jefe del Departamento de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Foto: Internet

La Habana, 22 mar (ACN) Dazhu Yang, Director General Adjunto y Jefe del Departamento de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), visitará hoy el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC).

En su recorrido por la instalación de esa central provincia cubana, inaugurará un observatorio para medición de acidificación de los océanos en áreas cercanas a Playa Rancho Luna, según especialistas de la institución.

La instalación es parte de un Proyecto Regional denominado Establecimiento de una Red de Observación en el Caribe para la acidificación de los océanos y su impacto en Florecimiento de Algas Nocivas (FANs), mediante técnicas nucleares e isotópico, entre otras actividades.

Esta es la tercera provincia que visitará desde su llegada a La Habana el sábado pasado, pues con anterioridad estuvo en el Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones (CPHR), ubicado en el vecino territorio de Mayabeque.

Con anterioridad sostuvo un encuentro en la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, donde evaluó las acciones de cooperación de su organismo con Cuba, y recorrió el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN).

También el Centro de Isótopos (CENTIS), otra de las instalaciones de la AENTA, que cuenta asimismo con los centros de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGIA), y el de Ingeniería Ambiental de Camagüey (CIAC).

Además, los institutos de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF) y el de Información Científica y Tecnológica (IDICT).

Cuba es miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica desde su creación en 1957 y a partir de 1977 comenzó a recibir los beneficios de su cooperación técnica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar