La Habana, Domingo 26 de Mayo de 2019 12:57 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Agencia de Medio Ambiente valorará resultados de su gestión

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 11 ene (ACN) La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de Cuba evaluará mañana, en esta capital, los resultados de su gestión en 2016, sobre todo sus prioridades científicas en la coordinación de los estudios de Peligros, Vulnerabilidad y Riesgos (PVR) ante eventos naturales extremos.

Argelia Fernández, especialista principal de Información y Comunicación, dijo a la ACN que las deliberaciones serán en el Complejo Morro-Cabaña, y asistirán representantes de sus institutos, entre ellos, el de Meteorología, Oceanología, Ecología y Sistemática, Geografía Tropical y el de Geofísica y Astronomía, así como del Acuario Nacional de Cuba y del Museo Nacional de Historia Natural.

AMA jerarquiza también los estudios de impacto ambiental de los programas de desarrollo estratégicos del país,  medidas de adaptación ante el cambio climático, sistemas de alerta temprana y manejo ambiental integrado de cuencas hidrográficas, bahías, montañas y áreas marino-costeras.

La agencia fomenta también la conducción y conservación de la biodiversidad, su uso en la salud humana, la producción de alimentos, la rehabilitación de especies y ecosistemas degradados y el de monitoreo ambiental.

Contribuye al conocimiento científico técnico que demanda el país para su participación en las  convenciones de Biodiversidad, la de Comercio Internacional de Especies Amenazadas, la de Especies Migratorias y la de Marco de Cambio Climático.

La fundación de AMA data de 1995 y junto con la de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada son las dos agencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.      

En el nivel nacional gerencia los estudios de PVR y el Macroproyecto Peligros y vulnerabilidad costera 2050-2100, con la participación de 50 instituciones y más de 500 especialistas.

Internacionalmente, regencia proyectos sobre  Biodiversidad, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y otros de interés local.    

Comentarios   

 
0 #1 MIRIAM DEL MONTE 21-04-2017 13:04
En la ESTRATEGIA agrícola y pecuario SOSTENIBLE, el país y Ama debe asumir y ayudar. Como investigadora PROPONGO en dichos ámbitos, centrales azucareros (por eternos monocultivos), cultivos varios, forestales (monoforestales ): las técnicas para ejecutar y MINIMIZAR el Ccg: ITACA (en cañaverales de Diversificación 10/2015, Icidca), ITAPE (pastoreo, en PAT 11/2015 del ICA). En IDICT 2016 -Convención de CITMA, 11/2016) y en del Seminario del Instituto de Filosofía. Sendos trabajos (DE juan isidro Sánchez Leyva), aplicables y urgentes y utilísimo para el desarrollo de conocimientos en pos de la economía próspera y sostenible de la Isla y Latinoamérica, en contra de la bochornosa decisión del gobierno norteamericano del “no reconocimiento del CCG”, y ellos mismos han sido protagonistas.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

La nueva fábrica de lijas de papel en el municipio montañoso de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, única de su tipo en el país, cuenta con el equipamiento listo para iniciar la producción del demandando renglón en la industria nacional y el mercado minorista, con el fin de sustituir importaciones.

En las tardes de los miércoles y los viernes, en Santa Clara se practica yoga.

La labor de los profesionales cubanos de la salud en diversos parajes de la geografía internacional desde que se inició la colaboración médica en la década del 60 del siglo pasado, continúa siendo altamente reconocida por gobiernos y pueblos, que destacan su alta calidad y el humanismo que los caracteriza.

La Endocrinología es considerada en Cuba y el resto del mundo una de las especialidades médicas más costosas en la atención a los pacientes, junto con la Oncología y la Hematología; en el caso cubano a esta realidad se suman los obstáculos financieros y comerciales del bloqueo impuesto por los  Estados Unidos hace casi 60 años.

El 20 de mayo de 1902 las autoridades interventoras estadounidenses entregaron el poder al primer presidente  cubano,  Don Tomas Estrada Palma, en La Habana. En  ciudades y poblados del país fue festejada la proclamación de la Republica después de 30 años de lucha por la independencia.