Entregan en La Habana Premios Mundiales de la Ciencia 2016

Entrega de los Premios Mundiales de la Ciencia 2016, Premios DOCENCIA 2016, y el Premio Mundial de Periodismo, en sesión inaugural del Congreso Internacional Docencia 2016, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, Cuba, el 26 de octubre de 2016.  ACN   FOTO/Diana Inés RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

La Habana, 26 oct (ACN) Profesionales del magisterio e instituciones cubanas merecieron hoy los Premios Mundiales de la Ciencia 2016, por su dedicada labor en pos de socializar el conocimiento, hecho resaltado en el Congreso Internacional Formación Docente e Investigación Educativa.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, representantes de la junta directiva del Consejo Mundial de Académicos Universitarios entregaron un reconocimiento especial a la profesora Caridad Hernández, por su intachable trayectoria a favor de la ciencia y compromiso con la humanidad.

Hernández, en diálogo con la ACN, comentó sobre sus 30 años de trabajo ininterrumpido, y sobre el orgullo de merecer ese estímulo, fruto del amor entregado a varias generaciones de maestros.

También en el evento,  Deysi Fraga Cedré, rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, recibió el galardón en la categoría de Personalidades Académicas y del Saber, en presencia de Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación.

En la modalidad de Prácticas de Excelencias fueron laureados el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, así como también el Centro de Estudios de la Didáctica y la Dirección de la Educación Superior de la Universidad de Cienfuegos.

Asimismo en la categoría de Libros e Investigación Científica se destacó el volumen Educación en Valores. Retos y Experiencias, de Nancy Chacón, bajo el sello editorial Publicaciones Acuario.

Como parte de las actividades del evento también se entregó el Premio Mundial Periodismo para Todos, que este año destacó la obra de Lázaro Chiang Macate y Yander Zamora, periodista de Radio Reloj y fotorreportero del periódico Granma, respectivamente.

Además, recibieron Mención las periodistas Nuria Aguilera, de Radio COCO; Margarita Barrios, del rotativo Juventud Rebelde; Mireya Santana, de Radio Progreso, y Mabel Ponce, de Radio Ciudad de La Habana.

Hasta el viernes sesionará en esta capital el evento Docencia 2016, que en esta edición reúne a más de 400 delegados de 22 países, y cuyas sedes son la Universidad de Ciencias Pedagógicas y el Centro Internacional de Salud La Pradera.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar