Un aporte a elevar la calidad de productos y servicios cubanos

Convención-Calidad.jpg

La Habana, 21 oct (ACN) La I Convención Internacional de Calidad concluyó hoy, en esta capital, donde sus organizadores la consideraron una contribución al fortalecimiento de la normalización para elevar la competitividad de producciones y servicios nacionales.

Es imprescindible también la preparación de dirigentes, funcionarios, especialistas y trabajadores en la implantación de las nuevas normas, afirmó América Santos Riveras, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Santos Riveras clausuró el encuentro, que sesionó desde el martes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con representantes de 15 países, entre ellos,  de Brasil, Chile, El Salvador, Jamaica, México y República Bolivariana de Venezuela.

Llamó la atención sobre la necesidad de establecer mejores y más eficientes mecanismos de comunicación entre las organizaciones, reguladores, normalizadores y productores, a fin de ayudar al perfeccionamiento de la infraestructura cubana.

Añadió que debe intensificarse el rol de la calidad con enfoque preventivo, la gestión de riesgos y la actualización de las mejores prácticas en materia de inspección y supervisión, como garantes del control sistemático.

Poco antes, la Doctora en Ciencias Nancy Fernández, directora general de la Oficina Nacional de Normalización, del CITMA y la principal organizadora el evento, y su colega Javier Muñoz Ledesma, director de Cooperación Internacional de la Asociación Española de Normalización, entregaron un reconocimiento especial a una entidad cubana.

Directivos de la Empresa de Tecnología Médica Digital (ETMD) recibieron los certificados de Sistema de Gestión de la Calidad, de las normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) 9001:2008 y 13485: 2013.

Esta última la entregaron por primera ocasión a una organización empresarial cubana por sus actividades de diseño, producción, comercialización y postventa de equipos médicos para diagnóstico, tratamiento, así como rehabilitación cardiovascular y monitoreo de pacientes y rehabilitación por fisioterapia.

La ETMD, del Órgano Superior de Dirección Empresarial BIOCUBAFARMA, se encarga de, al más alto nivel técnico, tecnológico y de calidad, del desarrollo y la producción de equipos electrónicos profesionales para la medicina, la industria biotecnológica y la automatización.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar