Último día de intercambios sobre riesgos de cambios climáticos

cambio-climatico-2010.jpg

La Habana, 20 oct (ACN) En su último día de intercambios entra hoy, en esta capital, el II Curso sobre el enfrentamiento a fenómenos de origen natural y tecnológico para la Comunidad del Caribe (CARICOM).

La percepción de riesgo sobre los probables desastres naturales ocupará la atención de los asistentes al encuentro, inaugurado el lunes pasado en el Hotel Palco, del Palacio de Convenciones de La Habana.

Representantes de Antigua y Barbuda, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, Bahamas, Dominica y Suriname, compartirán experiencias de expertos cubanos en relación con los peligros de los fenómenos hidrometeorológicos. 

La primera conferencista de la jornada será Martha Rosa Muñoz, de la Universidad de La Habana y del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), una institución internacional no-gubernamental creada en 1967 y con status asociado en la UNESCO.

De acuerdo con el programa, intervendrán a continuación la Doctora en Ciencias de la Comunicación Ana Teresa Badía, y el Máster en Ciencias Ricardo Berriz Valle, del Centro de Desarrollo Local y Comunitario.

La última conferencia está a cargo del Máster en Ciencias Carlos Rodríguez Otero, del Instituto de Planificación Física, quien disertará en torno al ordenamiento territorial en la gestión de riesgo de calamidades.

Los organizadores del evento, la Agencia de Medio Ambiente de Cuba, prevén mañana una visita al Parque Nacional de Viñales, en la provincia de Pinar del Río, declarado en 1999 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de Paisaje Cultural. 

Allí será la evaluación del curso y sus conclusiones. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar