Desarrollan videojuegos sobre el agua y su uso responsable

Tercera edición de Pachamama Game Jam. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

La Habana, 16 oct (ACN) El agua, su uso y el llamado a ahorrarla constituye el tema central de los videojuegos que desarrollan los participantes en la tercera edición de Pachamama Game Jam, competición inaugurada este viernes en la Universidad de las Ciencias Informáticas (Uci).

Todas las provincias cubanas están representadas en ese certamen universitario en el que compiten 30 equipos de desarrollo, en busca de prototipos más innovadores que fomenten la conciencia ecológica en el país.

Precisamente atendiendo al desequilibrio en la distribución y manejo del agua, momentos en los cuales  se pierde más de la mitad del preciado líquido disponible, este recurso estratégico ocupa la atención de los creadores de videojuegos convocados a innovar y crear sus propios conceptos.

Luis Guillermo Silva, subdirector del centro Vertex de la Uci y uno de los coordinadores de Pachamama Game Jam,  explicó a ACN que el evento viene siendo un eslabón esencial para relacionar ecología, arte y ciencia al unísono.

El jurado que seleccionará los mejores videojuegos lo integran especialistas del Ministerio de Educación Superior, de su Empresa de Medios Audivisuales (Cinesoft) y de la Uci.

Asimismo, Silva destacó el privilegio que representa para la Universidad de las Ciencias Informáticas la celebración de este encuentro, cuyas tres ediciones han proporcionado videojuegos que promueven la conciencia ecológica.

El viernes último, desde bien temprano, los equipos comenzaron a innovar y crear sus propios conceptos, dijo el experto, y subrayó que las herramientas más utilizadas hasta el momento han sido Unity, Photoshop, Gimp y Phaser.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar