Por una mayor percepción de riesgo ante la actividad sísmica

Santa Clara, 14 oct (ACN) Con un llamado a la mayor percepción de riesgo ante la actividad sísmica, incrementada en todo el país después del terremoto de Haití en el 2010, comenzó hoy la XVII Jornada Científica de la filial de Villa Clara de la Sociedad Cubana de Geología, que concluirá mañana 15.

Fernando Guasch, coordinador del programa nacional de desarrollo de las investigaciones sismológicas aplicadas de la República de Cuba, destacó en conferencia magistral la necesidad de la prevención ante temblores de tierra.

Agregó que resulta imprescindible la creación de condiciones y capacidades de respuesta, pero lo más importante es la preparación de la sociedad, en el empeño por transformar vulnerables escenarios actuales en espacios seguros.

Kenya Núñez, presidenta de la Sociedad Cubana de Geología, destacó la amplia participación de investigadores de diferentes instituciones en la Jornada, con unos 60 trabajos, de los cuales saldrá la representación de la provincia a la Convención  de Ciencias de la Tierra.

Significó que el evento, de carácter internacional está previsto del tres al siete de abril próximo, al cual asistirán representantes de alrededor de una treintena de naciones.

Núñez alabó la calidad de los proyectos presentados en el encuentro, con vista a las necesidades del desarrollo del país, en estudios sobre posibles yacimientos auríferos, de materiales de construcción y una visión de las transformaciones que puede ocasionar el cambio climático.

La reunión sesionó en comisiones para la discusión de trabajos sobre geología, minería, geofísica, tecnología, química, medio ambiente, informática y pedagogía.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar