La Habana, Sábado 17 de Agosto de 2019 06:55 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ejecutan acciones para proteger al cocodrilo cubano

Compartir :
Tamaño letra:

Trabajadores de la Empresa para la  Protección de la Flora y la Fauna ejecutan acciones encaminadas a proteger el hábitat natural del cocodrilo rhombifer, animal endémico de Cuba en peligro de extinción.

La Habana, 27 ago (ACN) Trabajadores de la Empresa para la  Protección de la Flora y la Fauna ejecutan acciones encaminadas a proteger el hábitat natural del cocodrilo rhombifer, animal endémico de Cuba en peligro de extinción.
   Irina Martínez Prado, especialista del Programa Nacional de Cocodrilos, de esa entidad del Ministerio de la Agricultura, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el principal objetivo está centrado en el manejo de la especie en áreas de cautiverio y en libertad.
   Señaló que en el Parque Nacional Ciénaga de Zapata, de la provincia de Matanzas, se ejecuta un monitoreo sistemático a  las poblaciones existentes para conocer de esta especie, cuya existencia se remonta hace más de 70 millones de años, según reportes de prensa.
   Significó que los estudios comprenden el estado de salud, la cantidad de miembros, tamaño de los ejemplares y su reproducción, entre otros parámetros de control.
   Una tarea de singular importancia lo constituye el traslado de los huevos depositados en lugares propensos a inundaciones  a puntos altos o al criadero, en el cual se cuidan hasta el  nacimiento del ejemplar.
   Martínez Prado aseveró que en la noble misión colaboran varios centros de investigación y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales,  con tareas encaminadas a salvaguardar la pureza genética de la especie, amenazada por el cruzamiento con el llamado caimán americano.
   Varios criaderos de cocodrilos en la Isla son empleados en la actualidad con fines turísticos  y constituyen  un  atractivo para los miles de visitantes que recorren la geografía cubana.
   Los cocodrilos pueden llegar a medir hasta cinco metros  y están bien adaptados a la vida acuática, ya que tienen los ojos  y la nariz situados en lugares prominentes, con lo cual logran en ver y respirar mientras mantienen el cuerpo sumergido.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Surgida de la idea de unos locos soñadores, tal como llamaron en ese entonces a aquel pequeño grupo de escritores, trovadores y poetas lugareños y de otras provincias cercanas, la Cruzada Literaria de Camagüey es actualmente el evento más antiguo de su tipo en el país, y de los más importantes que anualmente organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Casi tres décadas atrás fue creado Infotur, la  Oficina Nacional de Información Turística en Cuba, en una iniciativa encaminada a darle al viajero un instrumento para hacer mucho mejor y variada su estancia enla Isla.

No por anunciada previamente, la confirmación del arribo de los tres millones de turistas a Cuba deja de ser toda una celebración.

 ¿Se ha preguntado usted cuánta responsabilidad ciudadana tiene en hacerle frente a una ilegalidad en el cumplimiento de las nuevas políticas de precios topados a productos cárnicos, agrícolas e industriales comercializados en el sector privado?

El 17 de agosto de 1870 cayó bajo las balas de un pelotón de fusilamiento el mayor general del Ejército Libertador Pedro Figueredo Cisneros, conocido sencillamente en la historia con el nombre de Perucho  Figueredo, acompañado por la grandeza de haber legado a los cubanos el canto de batalla que es su Himno Nacional.