Resaltan resultados de programas de educación ambiental

Los resultados de los programas de Educación Ambiental  en Cuba dirigidos hacia niños y adolecentes fueron destacados en la Convención Internacional Trópico -2016 que se celebra en La Habana.

La Habana, 31 may (ACN) Los resultados de los programas de Educación Ambiental  en Cuba dirigidos hacia niños y adolecentes fueron destacados en la Convención Internacional Trópico -2016 que se celebra en esta capital.

Maritza  García García, directora de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) expresó que en esa labor participan instituciones científicas y docentes de todo el país a través de múltiples iniciativas.

Significó que el trabajo con las nuevas generaciones es vital para sensibilizar a los adolecentes en la necesidad de preservar el medio ambiente y la biodiversidad en aras de proteger esos recursos para el futuro.

Reconoció que cada año se realizan excursiones, talleres, concursos  y círculos de interés en que los estudiantes conocen en las propias áreas de manejo las características del lugar, las medidas, el cuidado y la labor del personal técnico especializado que atienden las diferentes temáticas.

García recordó que cada año un mayor número de aves se ven amenazadas por las acciones depredadoras del hombre y los efectos del cambio climático que provocan un cambio en el hábitat natural de las especies.

También se deterioran los ecosistemas por la persistencia de la sequia que favorece la aparición de terrenos con menos calidad para la actividad agrícola.

A Trópico 2016  asisten unos 400 delegados de 17 naciones que intercambiarán experiencias sobre temáticas relacionadas con la geografía tropical, el uso de las técnicas automatizadas para la meteorología, la agricultura sostenible y los marcos legales, entre otros.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar