Inauguran hoy V Convención Internacional Trópico 2016

La V Convención Internacional Trópico 2016 será inaugurada hoy, en esta capital, donde cerca de 400 profesionales de 17 países asistirán a sus sesiones hasta el  viernes próximo.

La Habana, 30 may (ACN) La V Convención Internacional Trópico 2016 será inaugurada hoy, en esta capital, donde cerca de 400 profesionales de 17 países asistirán a sus sesiones hasta el  viernes próximo.

El tema esencial a debate será los estragos del cambio climático extremo, confirmó a la ACN el Doctor en Ciencias Jorge Ángel Luis Machín, presidente del Comité Organizador y director del Instituto de Geografía Tropical, su principal promotor.

Añadió que el intercambio, en el Palacio de Convenciones de La Habana, posibilitará la adquisición de experiencias y la formación de alianzas para incrementar la prevención contra desastres, la mitigación de impactos, la pérdida de diversidad biológica y el manejo sostenible de tierras.

No obstante, en la agenda de la cita figuran también la sostenibilidad alimentaria, la agricultura urbana, el perfeccionamiento de la legislación ambiental y forestal, la economía y los problemas socio culturales asociados a la degradación del entorno.

Luis Machín calificó de sumamente  interesantes las deliberaciones sobre el particular, debido a que “tales desafíos requieren de una necesaria unión entre los estudios y las posiciones académicas, con la ineludible puesta en práctica de los conocimientos”.

“Por una cultura de la tierra y de la vida” es el lema de la convención, que incluye los congresos de Geografía, Agricultura, Biodiversidad y Ecología, y Meteorología, así como coloquios de Derecho Ambiental y Forestal, al igual que el de Universidad y Geografía en el mundo contemporáneo.

Instituciones cubanas, pertenecientes principalmente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, sociedades científicas y universidades del país auspician la cita Trópico 2016.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar