Acuario Nacional saluda Día Mundial del Medio Ambiente

acuario nacionalLa Habana, 28 may (ACN) El Acuario Nacional de Cuba (ANC) anunció en esta capital su decisión de sumarse al plan de acción por el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo acto central será el  cinco de junio en la oriental provincia de Granma.
   Una de sus iniciativas principales para esa misma fecha es la siembra  de árboles en el área verde frente al Lobario y el Delfinario, así como contribuir a la limpieza del canal de la zona costera aledaña a ese centro del municipio de Playa, según la institución.
   La organización de juegos para los niños figura también en su plan por la efeméride, al igual que la actuación de grupos de educación ambiental y los atractivos espectáculos con delfines y lobos marinos.
   El Acuario Nacional de Cuba es un centro científico especializado en la investigación, la educación ambiental y la divulgación del medio marino, su flora, fauna y ecología.
   Su principal objetivo es elevar la cultura y la educación acerca del cuidado, conservación y uso racional del mar, las costas y sus recursos, desde su fundación el 23 de enero de 1960.
   De acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el programa por el cinco de junio incluye actividades en áreas protegidas, ascendentes estas a 211, incluidas las de la plataforma insular marina hasta 200 metros de profundidad.
  Se prevén en todas sus instituciones, premiaciones de concursos y jornadas de trabajo productivo.
     Granma será la sede del acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente por los resultados en la preservación de su entorno, sobre todo por el alcance de su gestión en el sistema de áreas protegidas, la efectividad de sus planes de manejo y su desafío al cambio climático.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar