All for Joomla The Word of Web Design

Células madre de sangre periférica para la osteoartrosis

Células madre de sangre periférica para la osteoartrosis  Ana Lidia Echemendía, licenciada en Laboratorio del Banco de Sangre de esa ciudad central, argumentó a Juventud Rebelde que en los primeros pacientes, tres semanas después de la infiltración en la zona dañada, los resultados son positivos, con una considerable reducción del dolor.

   Las células madre se encuentran fundamentalmente en la médula ósea, por lo que se utiliza durante tres días la técnica de la movilización de estas mediante la aplicación del Leukusim (medicamento de producción nacional), para que pasen a la sangre periférica, describió la especialista.

  Significó que la extracción de sangre al paciente para obtener concentrados de células madre y la posterior devolución del plasma y los glóbulos rojos, demora entre tres y cuatro horas y se realiza con la vena canalizada, técnica inocua en comparación con la biopsia de médula ósea.

   Después –dijo- se realiza la infiltración de la rodilla del propio paciente por los especialistas en ortopedia, y precisó que también existen posibilidades futuras de aprovechar el procedimiento en las especialidades de Estomatología y Angiología.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar