La Unión de Informáticos de Cuba, espacio para la integración

La Unión de Informáticos de Cuba dará oportunidades de trabajo a varios de los profesionales que por diversas razones hoy están desvinculados del sector. Foto: Armando Ernesto Contreras Tamayo/ACN

La Habana, 22 ene (ACN)  La creación de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) permitirá a los profesionales de la tecnología integrarse y contribuir al desarrollo socio económico de la nación, afirmó María Esther Alfonso miembro de la Comisión Organizadora de esa organización.

En exclusiva para la ACN, Esther Alfonso, también directora informática del Ministerio de Industrias,  dijo que la UIC dará más posibilidades a sus afiliados para acceder a cursos de postgrado, y otras acciones de capacitación y a la colaboración internacional.

También, acotó, dará oportunidades de trabajo a varios de los profesionales que por diversas razones hoy están desvinculados del sector.

Además, subrayó, permitirá integrar a los trabajadores por cuenta propia, pues en el entramado de la economía cubana lo importante es que todos contribuyan a la búsqueda de soluciones a partir de sus conocimientos. 

Esta es una profesión entrenada para ordenar procesos y analizar cadenas de valores, expuso, y la UIC puede ayudar en la búsqueda de soluciones prácticas a las dificultades que pudieran originarse en las distintas entidades.

La miembro del Comité Organizador aseguró que el proceso de formación de la UIC, al interior del país, fue impactante pues los informáticos aportaron valiosas iniciativas y proyectos de interés social encaminados a mejorar la calidad de vida de la población.

Entre esos, mencionó el de la Ciudad Versalles en la provincia de Holguín, encaminado  a mejorar los procesos y  trámites de los ciudadanos con el implemento de la tecnología.

Igualmente destacó otra experiencia, esta en Ciego de Ávila, dirigida a lograr un diagnóstico de la provincia y a informatizar la sede del Gobierno para dar respuestas más rápidas a los planteamientos de la población.

Lo importante de este proceso, aseveró,  es que estas experiencias locales ahora pueden sociabilizarse y dar respuesta a problemas similares en el país.

Y ese, puntualizó Esther Alfonso, es uno de los principales objetivos de la UIC.    

Comentarios  

#1 juli 05-02-2016 09:00
si eso esta bien pero deben incluir al los tec de informatica que tambien son informaticos de cuba o le deben cambiar el nombre Unión de ingeniero informáticos de cuba UIIC
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar