Premiarán mejores tesis de doctorados

c6jk3adh.jpg

La Habana, 14 ene (ACN) La Comisión Nacional de Grados Científicos entregará este viernes sus reconocimientos a los autores de las mejores tesis de doctorados de 2015, en una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Un grupo de 22 de ellos recibirá los estímulos, que incluyen menciones a los proyectos más sobresalientes, de los 615 aprobados entre 2014 y el año pasado, según fuentes del Ministerio de Educación Superior (MES).

Los seleccionados corresponden a las especialidades de las ocho ramas de la ciencia en que están organizadas las secciones de la Comisión de Grados Científicos: Naturales, Técnicas, Biomédicas,  Agropecuarias, Sociales y Humanísticas, Económicas, Pedagógicas y  Militares.

Además, serán otorgados diplomas al doctor más joven y al de mayor ejecutoria profesional.

Por organismos, los premiados pertenecen al MES y a los ministerios de Salud Pública, Educación, Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Interior y de Energía y Minas, así como al Instituto Nacional de Radio y Televisión y al Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma).

A su vez, las provincias representadas son La Habana, Holguín y Mayabeque.

La citada comisión decidió en 1993 la entrega de tales reconocimientos por su impacto en la formación de nuevos investigadores y su contribución al desarrollo científico-tecnológico del país.

Además, por la promoción académica entre profesores de la educación superior y la comunidad científica nacional.

Su selección tiene en cuenta aportes teóricos, metodológicos y prácticos, alto nivel de especialización,  calidad de la tesis y publicaciones.

En esta oportunidad, los estímulos serán entregados por  vigésima segunda ocasión en coincidencia con el Día de la Ciencia Cubana, instituido en 1990, y cuyo acto central tendrá por sede el próximo sábado a la provincia de Pinar del Río.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar