Efectúan en Mayabeque acto por Día de la Ciencia Cubana

9uvhw0yj.jpg

San José de las Lajas, 13 ene (ACN) La entrega de los 26 premios a los resultados científicos y de innovación marcó en Mayabeque la celebración provincial por el Día de la Ciencia Cubana.

En las palabras de apertura Yanetsy García, directora de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio remarcó que el trabajo del gremio científico mayabequense enfoca sus prioridades hacia investigaciones relacionadas con la alimentación y salud animal así como en la carpeta de productos de impacto concernientes también a la producción agrícola y de sanidad vegetal o de los suelos.

Nancy Román Mena, secretaria provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) dio lectura a un mensaje del Secretariado Nacional a propósito de los festejos del gremio científico, que en la demarcación lajera se insertan en el programa de actividades a propósito del primer lustro de Mayabeque.

Por su parte la joven Doctora en Ciencias Neily Machado García, una de las agasajadas con el premio CITMA, declaró a ACN que es un honor recibir el galardón.

Combinar el trabajo profesional con las labores de la casa demanda un mayor esfuerzo de mi parte pero resulta engrandecedor llegar a resultados concretos en esta profesión tan sacrificada, argumentó.

Uno de los centros reconocidos resultó el Instituto de Ciencia Animal (ICA) y precisamente en el año de su quincuagésimo aniversario, el Doctor José Andrés Díaz, Director de la entidad explicó que representa un alto honor para los trabajadores en general debido al intenso bregar a lo largo de 50 años.

Además, se destacó la labor del Centro de Sanidad Agropecuaria, la Estación Experimental de la Caña de Azúcar y de la Universidad Agraria de La Habana, entre otros.

Mayabeque cuenta con ocho entidades vinculadas a la ciencia, tres áreas de investigación y desarrollo así como dos universidades por lo que en 2015 fue seleccionada con sede del acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar