Acto por el Día de la Ciencia el sábado en Pinar del Río

9omyn81c.jpg

La Habana , 12 ene (ACN) El acto central por el Día de la Ciencia cubana será el próximo sábado en la provincia de Pinar del Río, se informó oficialmente en esta capital.

Una nota del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), enviada a la ACN, señaló que el encuentro está previsto para las 9:00 a.m en el Teatro Primero de Mayo de la ciudad de Pinar del Río.

Por sus resultados científico-tecnológicos principalmente en la agricultura,  representantes de sobresalientes centros pinareños recibirán diplomas de reconocimiento, al igual que de las provincias destacadas: Villa Clara y Ciego de Ávila.

Funcionarios del CITMA anunciaron en diciembre pasado  la decisión de otorgarle al territorio más occidental del país la organización de las acciones por el 15 de enero, Día de la Ciencia cubana, establecido hace 25 años.

Las entidades científicas pinareñas conceden especial atención a la producción de alimentos, energía, cambio, climático y conservación de la biodiversidad y junto a  empresas productoras de bienes y servicios desarrollaron proyectos de innovación y transferencia de tecnologías.

Noel Bruguera Amarán, delegado del CITMA en Pinar del Río, mencionó entre los logros la introducción de plantaciones de arroz y su mejoramiento genético, la reducción del uso de fertilizantes minerales y la aplicación de biofertilizantes en la producción de tabaco.

Citó también, la existencia de potencialidades forestales para diversificar producciones a partir de paquetes tecnológicos, entre ellos el uso sostenible de los  bosques tropicales y la reforestación con pinos y eucaliptus.

El Día de la Ciencia cubana se instituyó en el país en 1990, en coincidencia con el aniversario 30 de que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, definiera su importancia para el desarrollo socio-económico de la nación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar