Entregan Premios Vida y Obra de la Ingeniería Cubana

Holguín, 11 ene (ACN) El Día del Ingeniero Cubano fue celebrado hoy en esta ciudad oriental, donde fueron entregados los Premios Nacionales Vida y Obra de las Ingenierías a cuatro profesionales del gremio.
   En la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García recibieron tal reconocimiento Domingo Guzmán Estrada (La Habana), Fausto Alberto Ceballos (Camagüey), Gustavo Fernández (Guantánamo) y José Alejandro Zapata (Santiago de Cuba).
   Estos cuatro especialistas poseen además la condición de Profesional de Alto Nivel, máxima distinción que otorga la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), la cual cuenta con más de 13 mil asociados en la actualidad.
   El premio fue instaurado desde 1996 como reconocimiento social a profesionales destacados por sus aportes relevantes en su especialidad en el ámbito nacional e internacional.
   Jorge Jacinto Alba, vicepresidente nacional de la UNAICC, destacó la labor desplegada por los laureados durante su vida profesional y destacó que representan lo mejor de la ingeniería cubana.
   La filial holguinera mereció ganó por segunda ocasión el derecho a organizar las actividades por el Día del Ingeniero, debido al cumplimiento de sus objetivos, sobre todo en función del desarrollo socio-económico, cultural y científico.
   Sobresale entre sus principales obras la construcción del trasvase este-oeste de la región oriental, compuesto entre otras por túneles, presas, canales, derivadoras y puentes, con un nivel de ejecución de grandes proporciones.
   El Día del Ingeniero es celebrado en Cuba desde su institución en 1946, en homenaje a la fecha del natalicio, el 11 de enero de 1816, de Francisco de Albear y Fernández de Lara, autor principal del acueducto que lleva su nombre en La Habana.  
   El acto fue presidido por Luis Antornio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Holguín, y por Alberto Alfonso González, Doctor en Ciencias y director del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar