Sociedad de Química premiará científicos universitarios

Aula_magna.jpg

La Habana, 11 ene (ACN) La Sociedad Cubana de Química (SCQ) entregará sus estímulos nacionales 2015 en una ceremonia el próximo miércoles, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

El encuentro constituye un reconocimiento a  investigadores con resultados científicos de relevancia, anunció a la ACN la Máster en Ciencia Odalis Fundora Arencibia, jefa de la Dirección de Comunicación Institucional de la casa de altos estudios.

Añadió que los profesores e investigadores por premiar serán en las categorías de Química, Bioquímica, Enseñanza, Ingeniería y Joven Destacado, y su selección estuvo a cargo de un jurado integrado por ganadores anteriores a partir de proposiciones.   

También serán dados a conocer los alumnos  sobresalientes de la IV Olimpíada Nacional Universitaria de Química, Bioquímica e Ingeniería Química para estudiantes de la Educación Superior, efectuada en diciembre pasado.

Convocados por la SCQ, en total intervinieron 42 competidores, una cifra muy superior a la de las anteriores ediciones.

La ceremonia de premiación en todos los casos coincidirá con el Día de la Ciencia Cubana el próximo 15 de enero, una efeméride establecida hace un cuarto de siglo y que este año la provincia de Pinar del Río organizará su acto central.   

Tal significativa fecha fue instituida en 1990, en coincidencia con el aniversario 30 de que el máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, definiera del rol de esa rama en el desarrollo socio-económico de la nación.

Fidel sentó sus bases en 1960 en una memorable intervención en el paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, antecesora de la actual Academia de Ciencias de Cuba, al cumplirse el aniversario 20 de la Sociedad Espeleológica de Cuba.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar