Entregarán Premios a la Vida y Obra el Día del Ingeniero Cubano

ciudad_holguin.jpg

Holguín, 11 ene (ACN)  Los premios a la Vida y Obra de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de CUBA (UNAICC), serán entregados hoy en esta ciudad, donde se celebrará este lunes el acto central por el Día del Ingeniero Cubano.

Como cada 11 de enero, será conmemorado en todo el país esta efeméride con la entrega de este premio, instaurado desde 1996 como reconocimiento social a profesionales destacados por sus aportes relevantes a su especialidad en el ámbito nacional e internacional.

Los elegidos sobresalieron en la ejecución de proyectos tanto a pie de obra, como en la dirección, la investigación y la docencia así como la apreciable contribución a la formación de nuevas generaciones de profesionales, entre otros méritos.

Este año los premios fueron otorgados a Domingo Guzmán Estrada (La Habana), Fausto Alberto Ceballos (Camagüey), Gustavo Fernández (Guantánamo) y José Alejandro Zapata (Santiago de Cuba), quienes sobresalieron entre los 14 nominados.

La provincia de Holguín mereció la sede de las actividades centrales por la efeméride, por el destacado desempeño de la UNAICC y por la marcha de obras de especial importancia para el país, como el trasvase Este-Oeste, de gran significación para la ingeniería nacional.

Previo al acto central por el Día del Ingeniero Cubano, una representación de los arquitectos e ingenieros cubanos visitó obras en ejecución del territorio de beneficio social.

El Día del Ingeniero Cubano se  festeja  cada once de enero  como  homenaje  al natalicio del más descollante profesional de esa especialidad del siglo XIX, Don Francisco de Albear y Fernández  de Lara, autor de innumerables obras, entre ellas  el Acueducto de La Habana, que lleva su nombre, y que  fuera premiado en París  por sus  soluciones técnicas. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar