Entregarán mañana premios a eminentes científicos cubanos

 

La Habana, 7 ene (ACN) Una de las eminencias de las ciencias sociales en Cuba, Isabel Monal Rodríguez, recibirá mañana en esta capital el Premio Félix Varela (1788-1853), en una ceremonia en la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP).

   Monal Rodríguez es Doctora en Ciencias Filosóficas, Doctora en Pedagogía, Investigadora Titular y Profesora Titular de la Universidad de La Habana, y la entrega del citado reconocimiento será en una de las sesiones de la Junta General de la SEAP.

   Félix Varela y Morales es considerado el primer pensador cubano que planteó la necesaria separación de Cuba de la metrópoli española, la lucha por la independencia y la modernización del sistema de enseñanza en la Isla.

   Fidel Vascós González, presidente de la institución, informó también en exclusiva a la ACN que otorgarán igualmente el Premio Francisco de Arango y Parreño al  Doctor en Ciencias Técnicas Osmundo Héctor Rodríguez Pérez.

   Rodríguez Pérez es un docente  de excelencia e investigador en el campo de la soldadura y de la recuperación de piezas en Cuba y en el extranjero.

    El político, abogado y economista Francisco de Arango y Parreño (1765-1837) fue uno de los promotores de la SEAP,  creada en 1792 por  Real Cédula del entonces rey de España, Carlos IV.

   La reunión de la Junta General de la Sociedad Económica del País comprende, además, un reconocimiento a su Presidenta de Honor, Daisy Rivero Alvisa, la aprobación de la Plataforma del siglo XXI de la organización y su Memoria 2015.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar