Mejora higiene ambiental en Villa Clara

 

villa_clara.jpg

Santa Clara, 7 ene (ACN) Inversiones, mejoras tecnológicas y mayor eficiencia en el tratamiento de residuales ayudaron a la reducción de más de 10 mil 200 toneladas de materia orgánica contaminante al medio, en el 2015, un cinco por ciento  menor que en el período precedente en Villa Clara.

  A estos resultados contribuyó, de manera decisiva, el quehacer de la Empresa Azucarera AZCUBA en la provincia, por concepto de ahorro de agua y el perfeccionamiento de sistemas de procesamiento de desechos de la producción.

   Kenia Rodríguez, directora de desarrollo de la entidad, explicó a la ACN que se priorizó el fertirriego, referido al empleo del material que resta de la producción fabril, método aplicado en tres ingenios y sobre lo cual se trabaja en otros dos, de las ocho fábricas previstas para moler en esta zafra.

   El aprovechamiento de los residuales favorece, además, la fertilización de sembrados, tanto cañeros como del resto de los cultivos, agregó.

   Significó que también se laboró en el sistema de tratamiento de la industria Heriberto Duquesne y la destilería de igual nombre, centros que en otros tiempos resultaban los principales focos emisores al entorno en el territorio villaclareño.

   Lourdes Castello, de la dirección del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, destacó también el quehacer de la Empresa Porcina, producción de muy alta emisión de carga dañina.

   Subrayó que del inventario de fuentes contaminantes, el mayor número corresponde a los municipios de Santa Clara, Placetas y Sagua la Grande, con una alta incidencia de  los grupos electrógenos.

   En el año último recibieron el Reconocimiento Ambiental Territorial, el Hotel América, del grupo turístico Cubanacán, y la Empresa de Proyectos Agropecuarios, mientras que Ismael Santos,  de la Universidad Central de Las Villas, alcanzó el Premio Nacional de Medio Ambiente, refirió.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar