Título de Profesor de Mérito para eminentes educadores

reconocen_educadores.jpg

La Habana, 6 ene (ACN) Tres eminencias de la enseñanza  superior en Cuba obtuvieron hoy, en esta capital, el título de Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana (UH).

Francisca López Civeira, de la Facultad de Filosofía e Historia; Alexis Codina Jiménez, del Centro de Estudio de Técnicas de Dirección; y Rosalina Berazaín Iturralde, del Jardín Botánico Nacional, recibieron los diplomas correspondientes en un ceremonia en el Aula Magna de la casa de altos estudios.

Gustavo Cobreiro Suárez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Rector de la UH, entregó los estímulos y en una intervención especial en el encuentro elogió los resultados de la labor, en el curso de varias décadas, de los galardonados.

Ustedes son merecedores del respeto y reconocimiento por su dedicación ejemplar durante años a las actividades académicas, por su alto prestigio y compromiso con la Revolución Cubana, dijo.

Cobreiro Suárez otorgó asimismo la condición de
Profesor Consultante a 13 educadores, de elevada calificación en el claustro profesoral y avalado por una sobresaliente actividad científica y pedagógica.

El grupo pertenece a las facultades de Filosofía e Historia, Artes y Letras, Biología, Derecho, Matemática y Computación, y la Latinoamericana de Ciencias Sociales, así como también al Instituto de Farmacia y Alimentos, y al Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior.

La UH cuenta con 18 facultades, cinco filiales y 20 centros de investigación que forjan profesionales y científicos a la altura de las exigencias de la sociedad cubana y de las tendencias internacionales en sus respectivos campos de acción.

Forma profesionales en 32 carreras universitarias de pregrado, ofrece cursos de Bachiller en Ciencias y Técnico Medio en Lengua China, en el Instituto Confucio, 23 programas de doctorados y 68 de maestrías.

Su matrícula total es de 24 mil 247 estudiantes y tiene cuatro mil 081 profesores, de los cuales 693 son Doctores en Ciencias y 340 Máster.
    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar