Homenaje a Fidel por su quehacer científico de beneficio popular

 

14lht-dia_ciencia.jpg

La Habana, 24 dic (ACN) La obra de Fidel en la Ciencia cubana es el título del programa especial de actividades por el Día de la Ciencia Cubana, cuyo acto central será el 15 de enero en la provincia de Pinar del Río.

   Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) informaron que el plan está dedicado a destacar el accionar del líder histórico de la Revolución cubana en el rol desempeñado por la Ciencia en el desarrollo socio-económico del país, de la que dio una temprana definición, en 1960,cuando vaticinó que el futuro de la nación debía ser de hombres de ciencia.

   Indicaron que las jornadas constituirán un encuentro de hombres de pensamiento, investigadores, científicos, innovadores y tecnólogos en reconocimiento a su abnegada labor y aportes creativos.   

   Adelantaron que facilitarán el vínculo de los ciudadanos, en especial los jóvenes, con la actividad de ciencia, tecnología e innovación que desarrollan las entidades, universidades, sociedades científicas, empresas y cooperativas del país.

   El propio 15 de enero  habrá un acto solemne en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), por el aniversario 56 del discurso de Fidel en ese mismo lugar, y será entregada la Orden  Carlos. J. Finlay.

   Poco después, la ACC otorgará sus reconocimientos anuales a los resultados de la investigación científica, luego de ser aprobados por su correspondiente Pleno, la máxima autoridad de la institución.

   CITMA anunció la entrega de sus Premios Nacionales de Innovación y los Especiales el 25 de febrero entrante en el Memorial José Martí.

   El Día de la Ciencia Cubana se instituyó en el país en el año 1990.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar