Instalan en Mayabeque estación meteorológica

 

Batabanó, Mayabeque 22 dic (ACN) Equipada con tecnología de última generación se instaló en Mayabeque una nueva estación meteorológica con el propósito de velar el comportamiento del clima en el Sur de la provincia.

   En declaraciones a la prensa el Dr. Celso Pasos Alverdi, director del Instituto de Meteorología, explicó que la nueva estación brindará información para el desarrollo local, además de convertirse en un centro para la gestión del conocimiento, relacionado con los cambios atmosféricos.

  Se inauguró en Batabanó por las condiciones económicas de ese municipio descollante en la esfera de la agricultura y también en lo relacionado con el entorno marítimo, pues deviene puntal en la exportación de langosta, pescado y esponjas, aclaró el científico.

También remarcó que ese lugar es un patrón en la toma de decisiones relacionadas con el clima y otros asuntos del occidente cubano como la transportación de pasajeros por vía marítima hacia la Isla de la Juventud, desde el costero Surgidero de Batabanó.

  Por su parte, el licenciado Carlos Manuel González Ramírez expresó que la estación meteorológica de Batabanó se encuentra ubicada en esa región por históricamente sufrir los embates de huracanes y otros eventos de alta intensidad.

  De acuerdo con el periódico Granma, hasta la fecha, la temperatura más baja de este año en Cuba se registró en febrero pasado en las localidades mayabequenses de Bainoa y Tapaste, donde el termómetro marcó una mínima de 3,9 grados Celsius.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar