La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 07:04 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Crean grupo nacional cubano sobre cambio climático

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 19 may (AIN) Organismos estatales e instituciones cubanas integran el Grupo Nacional de Cambio Climático, para evaluar las medidas de adaptación y mitigación a eventos naturales extremos, informó en La Habana una experta en la materia.
   En el nuevo equipo están representados los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Agricultura, Educación y Educación Superior, Industrias, así como también Transporte y Construcción, anunció a la AIN Gisela Alonso Domínguez, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente (AMA).   
   Indicó que también están presentes los institutos de Meteorología y de Recursos Hidráulicos, el Centro de Estudios de la Economía Mundial y la Universidad de La Habana, entre otros.
   Significó la ejecución de un inventario con los resultados de mayor relevancia durante los últimos 15 años, que recogen experiencias de diversos sectores económicos y sociales del país en relación con medidas de conciliación, según la especialista.
   Anunció la próxima presentación en La Habana del libro “Impactos del cambio climático y medidas de adaptación en Cuba”, que será de consulta sobre la vulnerabilidad del archipiélago cubano a la elevación del nivel del mar, regímenes cambiantes de precipitaciones y eventos meteorológicos excesivos.       
    No obstante, Alonso Domínguez señaló la realización de investigaciones sobre la  biodiversidad marina y costera en áreas protegidas en zonas del sur de Cuba, de la calidad ambiental, el manejo de especies exóticas invasoras, estudios taxonómicos y de acceso a la biodiversidad, y el uso de organismos marinos para la industria biomédica.
   Confirmó que prosigue en la nación el servicio de tratamiento de residuales, orientado a satisfacer las necesidades de sectores específicos.           
   En materia de energía, concluyó la confección del Atlas Eólico y un estudio sobre la determinación de la distribución de la radiación solar en el territorio nacional a partir de la información de la red heliográfica, comentó Alonso Domínguez.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar