La Habana, Lunes 22 de Julio de 2019 06:55 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Crean grupo nacional cubano sobre cambio climático

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 19 may (AIN) Organismos estatales e instituciones cubanas integran el Grupo Nacional de Cambio Climático, para evaluar las medidas de adaptación y mitigación a eventos naturales extremos, informó en La Habana una experta en la materia.
   En el nuevo equipo están representados los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Agricultura, Educación y Educación Superior, Industrias, así como también Transporte y Construcción, anunció a la AIN Gisela Alonso Domínguez, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente (AMA).   
   Indicó que también están presentes los institutos de Meteorología y de Recursos Hidráulicos, el Centro de Estudios de la Economía Mundial y la Universidad de La Habana, entre otros.
   Significó la ejecución de un inventario con los resultados de mayor relevancia durante los últimos 15 años, que recogen experiencias de diversos sectores económicos y sociales del país en relación con medidas de conciliación, según la especialista.
   Anunció la próxima presentación en La Habana del libro “Impactos del cambio climático y medidas de adaptación en Cuba”, que será de consulta sobre la vulnerabilidad del archipiélago cubano a la elevación del nivel del mar, regímenes cambiantes de precipitaciones y eventos meteorológicos excesivos.       
    No obstante, Alonso Domínguez señaló la realización de investigaciones sobre la  biodiversidad marina y costera en áreas protegidas en zonas del sur de Cuba, de la calidad ambiental, el manejo de especies exóticas invasoras, estudios taxonómicos y de acceso a la biodiversidad, y el uso de organismos marinos para la industria biomédica.
   Confirmó que prosigue en la nación el servicio de tratamiento de residuales, orientado a satisfacer las necesidades de sectores específicos.           
   En materia de energía, concluyó la confección del Atlas Eólico y un estudio sobre la determinación de la distribución de la radiación solar en el territorio nacional a partir de la información de la red heliográfica, comentó Alonso Domínguez.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Para quien suscribe, alguien que tuvo la suerte de nacer en la histórica ciudad de Bayamo, 26 años después del triunfo de la Revolución Cubana, el parque museo Antonio (Ñico) López es uno de los lugares que más paz inspira en la añeja urbe, hoy capital de la oriental provincia de Granma.

Un nuevo reto enfrentó el deporte cubano en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, celebrados del 15 al 30 de octubre de 2011, cita en la que Cuba mantuvo su tradicional segundo lugar en el medallero.

Con la contagiosa alegría de los brasileños y a  ritmo de samba, se celebraron los XV Juegos Panamericanos en la ciudad carioca de Río de Janeiro, del 13 al 29 de julio de 2007, cita en la que cubanos y anfitriones vivieron una gran rivalidad.

El 20 de julio de 1989, hace 30 años, el senador estadounidense Connie Mack propuso al Senado una enmienda  para prohibir a compañías subsidiarias de firmas norteamericanas comerciar con Cuba y resultó aprobada.

Sirvan estos calificativos con que se refirió a él Julio Antonio Mella, camarada en el combate, para recordar al joven revolucionario y líder obrero Alfredo López, asesinado por órdenes del tirano Gerardo Machado el 20 de julio de 1926, casi a punto de cumplir 32 años.