Mentisan, nuevo producto de Laboratorio Farmacéutico Oriente

Santiago de Cuba, 7 oct (AIN) La Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, de Santiago de Cuba, cuyos renglones son destinados al país, se destaca por las innovaciones,  y su más reciente creación es el refrescante bucal y antiséptico bucofaríngeo Mentisan, que saldrá al mercado el próximo año.
   Obtenido en la planta de tabletas, el producto está registrado como suplemento nutricional y puede ser empleado en dolores de garganta, congestión nasal y halitosis.
   De la autoría de la investigadora Zoe Lemus es en forma de tabletas chupables, elaboradas a partir de mentol, eucaliptol, timol, eugenol y aceite esencial de menta, con una forma de administración agradable.
   Lemus precisó a la AIN que el Mentisan está contemplado en el plan del 2016 y ahora se dan los últimos pasos en la preparación del material de los envases, materias primas y precio para su futura comercialización en farmacias.
   Puntualizó, además, que es factible de ser producido, al depender solo de suministros de la industria farmacéutica nacional, y por otro lado su venta con precios módicos, al alcance de la población.
   Participaron también en este proyecto Raúl Nápoles, Amaury Chong y Jorge Bosch, miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y del grupo de investigación, con larga trayectoria.
   Una importante labor muestran los cinco comités de innovadores de la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, todos merecedores  de la condición 8 de Octubre, durante el acto provincial por el Día del Innovador, celebrado hoy en la Ciudad Escolar 26 de Julio.
   De esa entidad la recibieron en la categoría individual Ramón Marañón, Ismael Paz, Wilfredo Román, Damián Castañeda, Alcides Vargas y Juan Carlos Benavides.
   Sus aportes son fundamentales para una industria encargada de  elaborar medicamentos, tales como tabletas, soluciones parenterales, vendas enyesadas, concentrados para hemodiálisis, sales de hidratación oral y productos naturales.
   En la provincia fueron estimulados con la condición 8 de Octubre 22 comités en el orden colectivo y 32 trabajadores en individual, pertenecientes a importantes sectores de la economía y los servicios.  
   La ANIR llega a sus 39 años de creada, y los santiagueros  ya comenzó un programa para saludar las cuatro décadas en el 2016.
   Están previstas las exposiciones en la base, a las que seguirán las municipales y la provincial, fijada para marzo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar