Avanza televisión digital terrestre en Ciego de Ávila

sf3x2xeh.jpg

Ciego de Ávila, 7 oct (AIN) La cobertura de la televisión digital terrestre en Ciego de Ávila  ya se percibe por el 80 por ciento de la población, informaron fuentes de Radio Cuba en el territorio.

Según el semanario Invasor, lo previsto hasta la fecha era que se estuviera a un 43 por ciento, pero se aprovechó
los progresos en la tecnología y en la capacitación del personal, hechos que vaticinan la proximidad del llamado apagón analógico, señalado oficialmente para el año 2021.    

Fabianne Torres Marrero, jefa de operaciones de la entidad, explicó a Invasor que en los últimos cinco años modernizaron las transmisiones de televisión por onda media y no hay zonas de silencio.

Puntualizó que sí existen lugares de baja recepción por las características propias del relieve o los puntos distantes en los límites con Camagüey y Sancti Spíritus.

Precisó la ingeniera en Telecomunicaciones, que es prioridad del colectivo la preparación de sus profesionales, encargados de garantizar que las señales de radio y televisión, del territorio y del país lleguen hasta los más recónditos parajes avileños.

A pesar de las mejoras todavía hay criterios negativos por parte de quienes no pueden ver sus televisores ni escuchar las emisoras radiales con la calidad requerida, dijo.

Sobre ese particular Torres Marrero señaló la existencia de una limitada cultura técnica de los televidentes y radioescuchas de los sistemas de captación de las señales.

Nélida Rivero, vecina del Consejo Popular Ángel Alfredo Pérez, de la ciudad de Ciego de Ávila, manifestó a la AIN que la recepción en su lugar de residencia es buena, pero con las cajas decodificadoras instaladas en los televisores actuales se recibe y visualiza mucho mejor.

Cuba comenzó en 2013 su acceso al mundo de la televisión digital, con el montaje y posterior entrada en funcionamiento de un centro de procesamiento (cabeza de línea) y cinco transmisores de televisión digital.

Fueron colocados y se encuentran en operación un centro de procesamiento (cabeza de línea) y cinco transmisores de televisión digital (TVD), desde los cuales se transmiten ocho canales de televisión, seis emisoras de radio y datos que soportan los servicios de valor agregado.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar