Realizan arquitectos jornada nacional para proteger el hábitat

f7p0euyk.jpg

Santiago de Cuba, 5 oct (AIN) Con la premisa de que construir no es destruir el medio ambiente, se desarrolla  desde hoy  en la provincia de Santiago de Cuba una  jornada  auspiciada  por la Sociedad Nacional de Arquitectura para incentivar las buenas prácticas en la  la protección del  hábitat.

César Garrido, Presidente de esa sociedad  de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), dijo en esta ciudad  que los especialistas de la rama realizarán exposiciones, visitas técnicas y conferencias para estimular las acciones en tal sentido, además de  labor de formación vocacional y orientación profesional.

Agregó que las actividades principales tendrán lugar en las provincias de Santiago de Cuba, Matanzas, Ciego de Ávila, Las Tunas y La Habana, la cual acogerá  también,  del ocho al 10 de este mes, el  Tercer Taller Nacional de Arquitectura y Hábitat Sostenible.

El cinco de octubre se celebran de forma conjunta en Cuba el Día Mundial de la Arquitectura y el del Hábitat, desde hace cuatro años, por aprobación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, precisó.

Con la jornada, Cuba se suma a la campaña internacional bajo  el lema Arquitectura, Construcción y Clima que desarrolla la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FAPAA), organizaciones de las que el país es signatario.

La Sociedad Cubana de esa especialidad cuenta con tres mil 025 afiliados e impulsa desde su creación, en 1995, el diseño arquitectónico enfocado en la protección integral del medio ambiente en las construcciones.

Este grupo ha intervenido, entre otros, en los hospitales seguros de la Isla de la Juventud y Cienfuegos, así como también en la recuperación de las márgenes del Río Cauto, en Granma, señaló Garrido.

Dijo que en Santiago de Cuba se trabaja en la realización de varios proyectos vinculados a la infraestructura de servicios médicos con intervenciones en el poblado de Baire, en el municipio de Contramaestre,  el  Hospital Oncológico, en esta urbe,  y el policlínico en la comunidad de la playa de Siboney, en las cercanías de esta ciudad.

Asimismo,laboran en la red de centros de producción de medicamentos y accesorios para la  salud, y en los hoteles Imperial, Libertad y Carisol-Los Corales.
La jornada se extenderá hasta el ocho de noviembre, cuando se festejará el Día Mundial del Urbanismo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar