Reclaman incrementar uso de tecnologías ecológicas

abono-organico.jpg

Sancti Spíritus, 3 oct (AIN) Incrementar el uso de tecnologías ecológicas en la agricultura constituyó un reclamo de investigadores y productores asistentes al primer Taller Nacional de Biofertilizantes y Abonos Orgánicos que durante dos días sesionó en esta ciudad.
   De acuerdo con las experiencias transmitidas en el encuentro, pueden obtenerse altos niveles de producción sin degradar la tierra ni contaminar las aguas, a partir del empleo de técnicas inofensivas para los suelos y los cultivos.
   La máster Orquidia Álvarez Figueroa, directora de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes de la provincia de Sancti Spíritus, dijo que con la aplicación de componentes orgánicos se pueden obtener alimentos inocuos, sin afectar el medio ambiente.
    Otros participantes en la reunión científica se pronunciaron por disminuir los productos agroquímicos, lo cual constituyó una alerta teniendo en cuenta las consecuencias negativas que ellos tienen para la salud de personas y animales.
    También se proyectaron por continuar incentivando el fomento de variedades de pastos y forrajes resistentes al cambio climático, a la salinidad de los suelos, con altos rendimientos agrícolas y buenos valores proteínicos, y se puso de ejemplo el cultivo del sorgo, puesto que reúne esos requisitos.
   El sorgo, se reiteró, es muy beneficioso en la alimentación de niños celíacos y hacen intolerancia a otros cereales, además, es un excelente forraje para los animales y un magnífico abono verde porque aporta nutrientes al suelo como nitrógeno, fósforo y potasio.
   A la cita asistieron representantes de varias provincias de Cuba y se realizó con el auspicio del Instituto de Investigaciones de Pastos y Forrajes.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar