Comienza hoy homenaje a los innovadores cubanos

anir.jpg

La Habana, 1 oct  (AIN) La exposición 40 Aniversario de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) será inaugurada hoy en todas las entidades de La Habana que desarrollen este tipo de actividad, en homenaje a la creación de la organización el ocho de octubre de 1976.

   Los principales trabajos implementados en los sectores y ramas de la economía y la defensa del país desde el surgimiento de la asociación, formarán parte de la muestra que se mantendrá abierta durante todo el mes de octubre, informó a la AIN Tania Sotomayor, presidenta de la ANIR en la capital.

    Según Sotomayor, con esta actividad se busca estimular la actividad innovadora de los trabajadores, en pos de elevar su protagonismo en los centros laborales.

    La exposición persigue también divulgar la importancia de esta labor para la economía y defensa del país, así como involucrar a los integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) con los logros de la organización en aras de garantizar la continuidad creativa de los trabajadores, afirmó Alfredo Machado López, miembro del secretariado de la CTC y presidente de la ANIR.

  Una motivación especial constituye la celebración este año del aniversario 105 del natalicio del líder sindical Lázaro Peña y de la constitución de algunos de los sindicatos nacionales, expresó Machado López.

    Apoyarán la acción las direcciones de Ciencia, Tecnología e Innovación de los Organismos de la Administración Central del Estado y de la Organización Superior de Dirección Empresarial, los sindicatos nacionales y las BTJ.

   El funcionario manifestó que la asociación trabaja en fortalecer su funcionamiento para cumplir con sus objetivos desde la base y ganar credibilidad frente a las instituciones.

  La Asociación representa al movimiento de trabajadores vinculado a la actividad de la ciencia y la tecnología y cuenta con más de 370 mil asociados, que brindan al país un promedio anual de 30 mil soluciones productivas directas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar