Sesiona hoy en Sancti Spíritus Taller Nacional sobre abonos

 

17lht-tierras_usufructo.jpg

Sancti Spíritus, 1 oct (AIN) Un Taller Nacional sobre Abonos sesionará desde hoy y hasta este viernes en la provincia de Sancti Spíritus, con la participación de productores agrícolas y especialistas en la materia de distintas regiones de Cuba.

   El doctor en Ciencias Biológicas Carlos Bécquer Granados, dijo a la AIN que el encuentro tiene como objetivo esencial el intercambio científico entre quienes se dedican a la investigación de biofertilizantes y abonos orgánicos y entre productores con experiencia en la aplicación de estos.

   Según el programa, el primer día se dedicará a la discusión de varias ponencias y conferencias que se impartirán por autoridades cubanas de estos temas y el segundo día se efectuará un recorrido por fincas agroecológicas destacadas del territorio espirituano.

   La máster Orquídea Álvarez Figueroa, directora de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes de la provincia sede, expondrá las experiencias de este centro y sus principales líneas de trabajo en beneficio de los suelos agrícolas de la demarcación.

    Entre los principales temas que serán analizados se encuentran los relacionados con el estudio, fabricación y aplicación de abonos orgánicos a los cultivos, con particular énfasis en los microorganismos eficientes, el humus de lombriz, el compost y productos estimuladores del crecimiento vegetal.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar