Culminó primera edición del Taller sobre Educación Ambiental

w7vjz60k.jpg

Holguín, 25 sept (AIN) La presentación de una multimedia para su implementación en el sistema educacional cubano sobresalió entre los resultados expuestos durante la primera edición del Taller de Educación Ambiental para un desarrollo sostenible, el cual culmina hoy en la ciudad de Holguín.

El producto creado por la máster en ciencias y profesora de la Universidad de Holguín Karina Feria tiene entre sus propósitos mostrar la necesidad de una correcta estrategia ambiental en la implementación de los procesos industriales.

La investigadora significó que el sitio puede ser utilizado por todas las enseñanzas, pues en él se encuentran presentaciones, juegos didácticos y amplia documentación bibliográfica, la cual puede ser comprendida y de gran utilidad para niños y jóvenes.

Celebrado por primera vez con carácter nacional, el taller  estuvo integrado por tres simposios, agrupando temáticas relacionadas con la influencia de los medios de comunicación en la formación de una cultura ambiental en la sociedad, cómo se gestiona en la actualidad esta arista desde el mundo empresarial y hasta que punto se involucra la comunidad en su conservación.

En la cita se realizaron conferencias magistrales como la desarrollada por el doctor en ciencias Ismael Santos, Premio Nacional del Medio Ambiente 2015, acerca de la necesidad de lograr una correcta articulación de la comunidad y la escuela como única vía para alcanzar un desarrollo sostenible.

Auspiciado por la delegación territorial del Ministerio de  Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente transcurrió desde el pasado día 24 este I Taller de Educación Ambiental que contó con la participación de más de 80 profesionales, provenientes de las provincias de La Habana, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas y Holguín.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar