Convención de Agrimensura, desde mañana en la capital

 

convencion_agrimensura.jpg

La Habana, 22 sep (AIN) La VII Convención de Agrimensura será inaugurada mañana en el Hotel Habana Libre Tryp, de esta capital, con la presencia de especialistas de 19 países, anunció su Comité científico.

   Informó que confirmaron su asistencia expertos de Angola, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Holanda, Uruguay, México, Puerto Rico, Panamá, Reino Unido y Rusia.

   Se recibieron más de 130 resúmenes de trabajos de autores pertenecientes a 62 entidades cubanas y extranjeras, universidades, centros de investigación y desarrollo, departamentos gubernamentales y firmas constructoras y comercializadoras de tecnología de la disciplina.

  Los debates serán hasta el próximo sábado, mediante el intercambio de experiencias y la necesidad de conocer su desarrollo en otras naciones.

    De acuerdo con el programa, en el Instituto de Geografía Tropical se inicia hoy un Taller acerca de las tendencias tecnológicas actuales en la Gestión de Información Geoespacial.

    En la sesión matutina, con la presencia del Profesor Michael Peterson, de la Universidad de Nebraska, Omaha, EUA, será tratado el tema de la cartografía en la nube.

   Varias agrupaciones patrocinan esta VII Convención de Agrimensura, entre ellas, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, así como la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial.

   También lo hacen la Sociedad de Geociencias y la Química, la Comisión de Hidrografía, Geodesia y Teledetección y la Comisión Nacional de Topografía del Frente de Proyectos.

   La agrimensura es utilizada en la localización y medición de límites de propiedad; y el trazo de la ubicación de edificios, puentes, canales, carreteras, alcantarillas y tuberías conductoras para su construcción.

   Incluso, en la localización de estaciones de lanzamiento y rastreo de satélites y la obtención de información topográfica para la planimetría y la cartografía.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar