Comienza mañana Simposio sobre Técnica Criminalística

 

tecnicrim.jpg

La Habana, 22 sep (AIN) Con la presencia de expertos de 11 países, el IX Simposio de la Técnica Criminalística (TECNICRIM) será inaugurado mañana, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

   Peritos, investigadores criminalistas y forenses de alto prestigio internacional de Bahamas, Cuba, Chile, Ecuador, Francia, Rusia, Guinea Ecuatorial, Italia, México, República del Congo, Uruguay y Vietnam confirmaron su asistencia  a este encuentro de tres días de duración.

   La primera conferencia, titulada El Estado del Arte de las Ciencias Forenses en Cuba, estará a cargo del Doctor en Ciencias Jorge González Pérez, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, informó  la AIN el Teniente coronel José Ángel Posada Jeanjacques, de la Dirección de Criminalística del Ministerio del Interior y del Comité organizador del evento.

    El segundo conferencista será el Doctor en Ciencias Vladimir Bagdanov, jefe del Instituto de Criminalística, del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, de acuerdo con la misma fuente.

   Una presentación y venta de libros sobre La Criminalística Cubana. La historia y sus protagonistas, Accidentes del tránsito. Una percepción criminalística, Explosiones y bombas, así como Teoría Criminalística de las Huellas completará la jornada inaugural, según el programa.

   Los organizadores de la cita expresaron su interés en  ampliar la colaboración con organismos e instituciones extranjeras dedicadas a la enseñanza, aplicación y desarrollo de esa ciencia.

  Uno de sus temas sobresalientes es la peritación del lugar de los hechos de delitos asociados al terrorismo, el tráfico de drogas y otros crímenes graves con incidencia mundial.

  Igualmente, se debatirá acerca de la aplicación de tecnologías digitales en la investigación pericial de las violaciones en el ciberespacio, en averías, explosiones e incendios en industrias y objetivos económicos importantes.

   TECNICRIM se efectúa cada tres años desde 1993 y en esta edición sesionará la II Jornada de Investigación Biométrica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar