Prevén contribución económica a partir de nanotecnologías

v45biwhm.jpg

La Habana, 14 sep (AIN) La aplicación en Cuba de las Nanociencias y Nanotecnologías (NANOS) puede contribuir a la elevación de la competitividad económica y al desarrollo del país, afirmó hoy en esta capital el Doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado.

Uno de sus objetivos es la formación de recursos humanos especializados, dijo el experto al dictar la primera conferencia del V Seminario Internacional sobre NANOS, inaugurado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Díaz-Balart habló en presencia de 240 delegados de 26 naciones e invitados, entre ellos los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Elba Rosa Pérez Montoya y Gustavo Cobreiro Suárez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Rector de la Universidad de La Habana, respectivamente.    

Mencionó también la existencia de capacidades científicas, tecnológicas y de infraestructura, y citó el caso del Centro de Estudios de Avanzada de Cuba (CEAC), en fase de montaje y puesta en marcha de equipos y laboratorios de modernas tecnologías, ubicado en el municipio capitalino de La Lisa.

La segunda y última conferencia del evento estuvo a cargo de Mihail Roco, presidente de la Subcomisión de Ciencia, Ingeniería y Tecnología en Nanoescala, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Estados Unidos.

Roco es uno de los integrantes del Comité Asesor Internacional del evento, en unión de Nadrian C. Seeman, profesor de la Universidad de Nueva York y otros, presentes en las sesiones del encuentro hasta el próximo viernes.

Posteriormente quedó inaugurada una exposición de equipos y servicios de varias entidades cubanas y de otras nacionalidades.   

El V Seminario Internacional sobre Nanociencias y Nanotecnologías está dirigido a profesionales dedicados a la investigación, el desarrollo, la innovación y la docencia, política científica, gestión de la ciencia y aplicaciones industriales.   

Su primera edición ocurrió en 2007 y a la IV  asistieron más de 250 expertos de 22 países.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar