Producción de software, nuevo servicio en Universidad de Matanzas

desarrollo_software.jpg

Matanzas, 14 sep (AIN)  Un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Software (CIDES) abrió sus puertas desde el viernes último en la Universidad de Matanzas (UM), fruto de intereses comunes entre la casa de altos estudios y la Empresa de Tecnología de la Información para la Defensa (XETID).
   Briseida Blanco, coordinadora del proyecto en la UM, comentó que la apertura del Centro representa la oportunidad de potenciar la preparación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática en su vinculación directa al proceso de producción.
   Dar cumplimiento a las prioridades que dicta el Ministerio de Educación Superior dirigidas a garantizar la alianza de las academias con los organismos del territorio para consolidar procesos, es también interés de las instituciones implicadas, agregó Blanco en exclusiva a la AIN.
   En la sede Camilo Cienfuegos, ubicada en la periferia de ciudad, se encuentran dos laboratorios destinados al trabajo del CIDES, equipados con tecnología pertinente para el proceso de desarrollo.
   Según el semanario local Girón, Diego Castilla Cabrera, coordinador de la iniciativa por parte del XETID, puntualizó que las dos instituciones gestoras obtendrán beneficios económicos, y los productos podrán comercializarse de acuerdo con su calidad.
   Los estudiantes integrarán el grupo de trabajo luego de ser sometidos a una prueba de diagnostico donde deben demostrar sus conocimientos elementales sobre lenguajes de programación y metodologías de desarrollo de software.
   Después del proceso de selección de 35 educandos, los admitidos recibirán un entrenamiento durante seis semanas, para potenciar la preparación en cuanto a tecnologías y herramientas útiles en el desarrollo de aplicaciones informáticas.
   La Universidad de Matanzas constituye una institución que enfoca su quehacer en las necesidades territoriales y nacionales, y para ello cuenta también con la Estación Experimental Indio Hatuey, y centros de estudios de  Anticorrosivos y Tensoactivos, y Biotecnológicos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar