A prueba, nueva línea de producción sin contaminación

ozono-protección.jpg

La Habana, 6 sep (AIN) La Oficina Técnica del Ozono (OTOZ) anunció en esta capital que la semana próxima comenzarán las operaciones de puesta en marcha de una nueva línea de producción, con vistas a reducir las emisiones de sustancias agotadoras del ozono (SAO).
  El ingeniero Reynaldo Alemán Zaldivar, experto de la OTOZ, informó a la AIN que las pruebas de equipos y accesorios serán en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Número Cinco,  de la Empresa de Refrigeración Caribe, ubicada en el municipio capitalino de Boyeros.
   Indicó que a plena capacidad, el objetivo es eliminar de su proceso productivo el R-141b, un espumante con potencial de agotamiento de esa especie de sombrilla que preserva contra las radiaciones nocivas del Sol.
   Un elemento de tal naturaleza es utilizado como agente para ensanchar la fabricación de paneles de poliuretano y que mejora en calidad y estabilidad el producto terminado, según Alemán Zaldivar.
   Comentó que el proyecto sobre el particular está en correspondencia con el plan nacional de eliminación de los gases refrigerantes hidroclorofluorocarbonos (HCFC).  
   Mencionó que la asesoría técnica corresponde a especialistas de la firma italiana OMS Impianti S.P.A., e intervienen también personal de la citada UEB y de la Empresa de Ingeniería Alastor.   
   Tras la contratación en 2014 de la línea de producción discontinua de paneles, en el proceso de remodelación, reparación y adecuación en el centro de la nueva tecnología participaron la Empresa de Automatización Industrial y el Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica.
   Además, el Servicio de Seguridad Integral S.A. y la Agencia de Protección contra Incendios.    
   En los próximos meses, la industria cubana contará con un panel de poliuretano expandido, empleado principalmente en la refrigeración, con estándares mundiales y en correspondencia con el medio ambiente y las regulaciones nacionales e internacionales, afirmó Alemán Zaldivar.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar