Estrenan planta de tratamiento de residuales en Cienfuegos

Cienfuegos, 5 sep (AIN) Una moderna planta para tratamiento de aguas residuales entrará en funcionamiento en Punta Gorda, la zona de mayor desarrollo turístico enCienfuegos, con el objetivo de garantizar la protección medioambiental de la bahía de esa ciudad.
   Miguel Azorín Peral, especialista de la Inmobiliaria del Ministerio del Turismo en el territorio, declaró que la instalación posee una capacidad de procesamiento de 170 metros cúbicos por día y colectará los residuos provenientes de las cuatro instalaciones hoteleras del Complejo Gran Caribe Jagua.
  Agregó que este mes comienzan las pruebas de puesta en marcha y en próximas etapas también asumirán las instalaciones previstas como parte del desarrollo del sector en el área vecina de La Punta, Monumento Nacional.
  Precisó que al proceso primario de tratamiento existente, se añaden tecnologías de filtración y radiación ultravioleta para eliminar los contaminantes, en cumplimiento de la norma cubana para el vertimiento en el entorno marino, según los requerimientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
  Azorín Peral dijo que el costo de la obra alcanzó casi el medio millón de pesos en moneda total y otros 440 mil pesos convertibles en empleo de equipamiento, construcción y montaje.
  Se espera que la planta funcione a plena capacidad el venidero mes de octubre y como parte de la inversión proyectan, además, el emplazamiento de un sistema de regadío para reutilizar el producto tratado en las áreas verdes del insigne centro turístico.
  El reciclaje de los desechos que se generan en la prestación de los servicios turísticos y la renovación de la infraestructura hotelera marcha a tono con lo aprobado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar