Joven Club festejarán con diversas acciones sus 28 años

i2u8tykh.jpg

Sancti Spíritus, 4 sep (AIN) Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de la provincia de Sancti Spíritus iniciarán las celebraciones por sus 28 años de creados con un festival de habilidades informáticas, además de otras acciones dirigidas a la distracción de la familia.

Por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, estas instalaciones surgieron el ocho de septiembre de 1987, con el fin de contribuir a la informatización de la sociedad y para extender una cultura en ese sentido.

Lisbet Vallés, especialista general de comunicación del centro espirituano, dijo a la AIN que este sábado se intensificará el trabajo de promoción de los servicios y las potencialidades que se brindan en las 28 instalaciones de este tipo en el territorio, puesto que los festejos transcurrirán durante todo el mes, apuntó.

Para la ocasión se realizará un festival de videojuegos donde los asiduos a los JCCE podrán disfrutar de aquellos de factura nacional, entre ellos Gesta Final, Comando Pintura, Beisbolito y Bumbots, así como de otros foráneos, los cuales cumplen con los requerimientos y principios éticos y educativos de la institución cubana, aclaró Vallés.

También, formarán parte de las propuestas para la celebración del aniversario 28 las charlas y conferencias sobre el uso de los Sistemas de Código Abierto, los foros-debates y las proyecciones de documentales vinculados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, detalló la especialista.

Agregó que en aras de divulgar los beneficios de Segurmática Antivirus, creado en el país, se efectuará un concurso que premiará al ganador con la entrega de una licencia anual gratis de ese programa.

La comunicadora recalcó, además, que en los Joven Clubs espirituanos se imparten diferentes cursos de operadores de microcomputadoras para Windows y Linux, de Microsoft Word y Excel avanzado, diseño y creación de páginas web, entre otros, oportunidades que han contribuido a elevar los conocimientos de las personas, señaló.

Patricia Suárez, una estudiante preuniversitaria de Sancti Spíritus significó que el curso de Adobe Photoshop, por ejemplo, le ha permitido utilizar ese programa para conocer acerca de la edición y retoque fotográfico, ya que es una herramienta útil para la reconstrucción de imágenes y la creación de efectos visuales, según expresó.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar