Aplican proyectos ecológicos para proteger animales y plantas

especies_protegidas.jpg

Las Tunas, 3 sep (AIN) La protección y manejo de animales y plantas, es el objetivo de cuatro proyectos ecológicos que se aplican en la zona natural de la Bahía de Malagueta,  declarada refugio de fauna, ubicada en la costa norte de la provincia de Las Tunas.
   Para encauzar este programa se tuvo en cuenta la existencia de 17 especies de flora amenazada, varias poblaciones de aves acuáticas, la necesidad de la reforestación en los manglares y la educación ambiental en las comunidades cercanas.
   La Bahía de Malagueta exhibe importantes valores biológicos, entre ellos plantas como la güirita cimarrona, endémica del norte de Las Tunas, el ébano amarillo, cuyas poblaciones son muy pequeñas en Cuba y el abrojo de costa, un género monotípico originario del país, significó  Richard Olano, especialista de la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), citado por el semanario 26.
    Agregó el experto que entre la familia de la fauna sobresalen el pelícano, garzas, sevillas, patos, gaviotas y flamencos, sobre las cuales se realizan investigaciones para conocer su ecología y la importancia  del área como sitio de descanso para especies que emigran desde otras partes del Caribe.
    La información amplía que es propósito del CITMA en la provincia determinar la relación de Bahía de Malagueta con reconocidos ecosistemas como río Máximo, de Camagüey, cercano al área y donde radica  uno de los mayores sitios de anidamiento del flamenco rosado en el mundo.  
  El área protegida de las Tunas está ubicada en una zona prevista para el desarrollo turístico y la construcción  del mayor parque eólico de la Isla.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar