Medalla de bronce para joven cubano en Olimpiada de Física

michel_romero_rodriguez1.jpg

La Habana, 31 ago (AIN) Michel Romero Rodríguez, alumno del Instituto Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Carlos Roloff Mialofsky, en la provincia de Cienfuegos, ganó la Medalla de bronce en la edición 46 de la Olimpíada Internacional de Física, se anunció hoy en esta capital.
  El joven fue el estudiante hispanoamericano que obtuvo mayor calificación en el evento, efectuado en julio pasado en Mumbai, capital del estado indio de Maharastra, informó a la AIN la doctora Lilliam Álvarez Ríos, de la Academia de Ciencias de Cuba.   
  Añadió que su tutoría correspondió a Alberto Mawad, profesor del IPVCE Luis Urquiza Jorge, de la provincia de Las Tunas, a 657 kilómetros de distancia de La Habana.
  Una nota de ese tipo es un índice de suma importancia para la educación y la ciencia cubanas, afirmó Álvarez Ríos al referirse a la trascendencia de la puntuación de Romero Rodríguez.
    Carlos Roloff Mialofsky (Varsovia, cuatro de noviembre de 1842 - Guanabacoa, 17 de mayo de 1907) fue oficial del Ejército Confederado del Norte durante la Guerra Civil en Estados Unidos y después Mayor General del Ejército Libertador cubano durante la guerra de independencia contra España.      

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar