La Habana, Domingo 26 de Mayo de 2019 01:51 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Controlado incendio forestal de grandes proporciones

Compartir :
Tamaño letra:

San Juan y Martínez, 6 may (AIN) El incendio forestal de grandes proporciones reportado en la zona de San Simón de las Cuchillas, en San Juan y Martínez, está controlado y datos preliminares fijan el área afectada en 266,3 hectáreas.

   Tras varias jornadas de lucha contra las llamas, las fuerzas movilizadas recibieron el beneficio de las oportunas lluvias registradas ayer, que permitieron sofocar el siniestro.

   Ya la mayoría de los efectivos fueron desactivados y solo permanecen en la zona 67 trabajadores silvícolas del municipio sanjuanero e integrantes del Cuerpo de Guardabosques, quienes patrullan permanentemente el lugar.

   A partir de hoy, los especialistas de ordenación comenzarán el análisis más detallado de los daños causados por el incendio en esos bosques, abundantes en plantaciones de pinos, una parte de ellas con más de 20 años de existencia, precisó Marcos Crespo, jefe del Cuerpo de Guardabosques de la provincia pinareña.

    Este siniestro comenzó en horas de la mañana del sábado e inicialmente 80 hombres  acometieron el combate contra el fuego y después se sumaron cuatro brigadas especializadas, según explicó Mayra Bencomo González, jefa del grupo de vigilancia y protección de la jefatura provincial de guardabosques.

   La superficie incendiada, resulta muy intrincada, de topografía elevada con pendiente de 35 grados, muy escasos caminos y en mal estado, lo cual dificultó las faenas de extinción.

     De manera preliminar, el equipo de investigación de causas, asocia el suceso a la acción irresponsable de un supuesto cazador furtivo.

   Hasta el dos de mayo,  se registraron 33 incendios forestales y un área de 85,2 hectáreas dañadas en Pinar del Río, provincia más reforestada del país,  con el 44,32 por ciento de cobertura boscosa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

La nueva fábrica de lijas de papel en el municipio montañoso de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, única de su tipo en el país, cuenta con el equipamiento listo para iniciar la producción del demandando renglón en la industria nacional y el mercado minorista, con el fin de sustituir importaciones.

En las tardes de los miércoles y los viernes, en Santa Clara se practica yoga.

La labor de los profesionales cubanos de la salud en diversos parajes de la geografía internacional desde que se inició la colaboración médica en la década del 60 del siglo pasado, continúa siendo altamente reconocida por gobiernos y pueblos, que destacan su alta calidad y el humanismo que los caracteriza.

La Endocrinología es considerada en Cuba y el resto del mundo una de las especialidades médicas más costosas en la atención a los pacientes, junto con la Oncología y la Hematología; en el caso cubano a esta realidad se suman los obstáculos financieros y comerciales del bloqueo impuesto por los  Estados Unidos hace casi 60 años.

El 20 de mayo de 1902 las autoridades interventoras estadounidenses entregaron el poder al primer presidente  cubano,  Don Tomas Estrada Palma, en La Habana. En  ciudades y poblados del país fue festejada la proclamación de la Republica después de 30 años de lucha por la independencia.