Comercializan en Holguín test para diagnóstico de embarazo

Foto:  Ivianna Rodríguez Santana

Holguín, 27 ago (AIN) La Dirección Provincial de Farmacias y Ópticas (FARMOX) en Holguín inició la comercialización del nuevo producto HeberFast Line Maternity Test II para la detección del embarazo, elaborado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Santi Spiritus.
  Con un valor monetario de 60 pesos en moneda nacional las tiras diagnósticas se recibirán cada semana a través de la entrega de medicamentos en la red de farmacias de todo el nororiental territorio.
  Rafael Escobar, especialista en comunicación y marketing de FARMOX, explicó que la prueba de diagnóstico resulta facil de utilizar y comprueba de inmediato la existencia o no de un embarazo en la mujer, publica hoy la página digital del semanario holguinero ahora.cu.
  Señaló que para realizar la prueba, el test y la muesta de orina deben encontrarse a temperatura ambiente y no debe abrirse el envase hasta el momento exacto en que se realice la comprobación.
  Para la realización del análisis, detalló Escobar, se introduce la tira diagnóstica en la muestra de orina durante unos 10 segundos con la flecha apuntando hacia el liquido, sin sobrepasar la línea de máximo, y posteriormente se coloca sobre una superficie plana y no absorbente en espera de que aparezcan las líneas de color rosa.
  El resultado podrá observarse durante el tiempo de reacción completo de cinco minutos y será positivo si afloran dos líneas de color.
  A pesar de que la muestra puede ser recogida a cualquier hora del día los especialistas recomiendan para mayor seguridad la primera orina de la mañana, la cual  contiene mayor concentración de hormona gonadotropina coriónica humana, sustancia presente desde muy temprano en la gestación.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar