Sesiona desde hoy, Convención sobre medio ambiente

convencion_ambiental.jpg

La Habana, 7 jul (AIN) La X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo inicia hoy sus sesiones en esta capital con un panel especializado sobre la necesidad de nuevos modelos de desarrollo que impliquen solidaridad, equidad y sostenibilidad.
   En el encuentro intervendrán ministros de varios países y autoridades ambientales, invitados a la Convención que fue inaugurada este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana.
    A su vez, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) expondrá los resultados de su Quinto Informe de Evaluación sobre los aspectos socioeconómicos del cambio climático drástico y sus consecuencias para el desarrollo sostenible.
   Incluye la gestión de riesgos y la elaboración de una respuesta mediante la adaptación y la mitigación.
   El IPCC surgió en 1988 con la finalidad de proporcionar valoraciones integrales del estado de los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos acerca de las transformaciones climáticas severas.
   Esta X Convención comprende los Congresos sobre Cambio Climático, Educación Ambiental, Áreas Protegidas, Gestión Ambiental, Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, al igual que el de Política y Derecho Ambiental.
   Igualmente, los Simposios tienen que ver con Ciencias de la Sostenibilidad, Riesgos de Desastres y Climáticos, y Museo de Historia Natural.
   Los Coloquios están relacionados con el Ordenamiento Ambiental, Manejo Sostenible de Tierra, Regulación y Control Ambiental, así como Transporte y Medio Ambiente.
   Hasta el próximo viernes serán sus sesiones con la presencia de más de mil 200 expertos de 45 países.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar