Joven Club de Computación y Electrónica se suman en este verano

joven_club_computacion.jpg

Ciego de Ávila, 6 jul (AIN) Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de Ciego de Ávila están a disposición de los niños, adolescentes, jóvenes y la comunidad en general este verano, con el objetivo de incentivar la recreación sana y estimular la superación informática.
   El comienzo de la festividad estival fue este cuatro de julio en cada uno de los 28 centros del territorio, en los cuales se ofrecieron tiempo de máquina, préstamos de libros, navegación.cu, consulta de bibliografía, copia de información e instalación y asistencia técnica.
   Yadilka Ordaz, comunicadora de la dirección provincial JCCE, explicó a la AIN que durante julio y agosto la población infantil podrá participar en juegos interactivos multiplataformas, concurso de pintura digital Verano en los Joven Club, y disfrutar de proyección de películas.
   Quienes acudan a las instalaciones también pueden adquirir las versiones portables de la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red (Ecured) y Ecumóvil, además de publicaciones juveniles en formato digital, dijo Ordaz.
   Otras ofertas que se incluyen son los torneos de juegos en red a nivel de joven club, actividades con personas con discapacidad, activación de los GeroClub (adulto mayor), charlas y conferencias sobre el uso de los Sistemas de Código Abierto, precisó la comunicadora.
    Los cursos cortos de redes sociales, la blogosfera Reflejos, competencia de habilidades informáticas, foro debate y diseño web, también están entre las opciones a las que se puede acceder.
    El verano se reafirma como una etapa más para adquirir conocimientos junto a la familia, y un lugar que se presta para esto es el joven club, manifestó Solanch Rodríguez, estudiante preuniversitaria.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar