All for Joomla The Word of Web Design

Comenzará Festival de Instalación de Software Libre

Santiago de Cuba, 26 abr (AIN) Con la exposición de diferentes sistemas operativos de código abierto y la realización de un Taller de Aplicaciones Libres,  comenzó en esta ciudad el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), que se celebra una vez al año.
   En materia de software libre a nivel del continente es el evento de mayor difusión y se realiza desde el año 2005, en el cual han participado alrededor de 20 países.
  Su objetivo principal es la promoción del uso de este tipo de software, de manera tal que el público pueda conocer cuál es su  alcance, avances y desarrollo.
  Rider Limonta, comunicador de la dirección provincial de Joven Club, explicó a la AIN que desde las nueve de la mañana todas las instalaciones estarán abiertas al FLISOL, y será sede central en Santiago de Cuba el Palacio de la Computación, de forma gratuita.
  Como parte de este Festival se realizan conferencias, talleres y foros debates sobre nuevas perspectivas con videojuegos, cómo utilizar la WIKIPEDIA, de programación y edición, entre otros asuntos, precisó.
   FLISOL constituye una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en saber más acerca del software libre, conocer a otros usuarios, resolver dudas e interrogantes, así como intercambiar opiniones y experiencias.
   El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre es organizado en Cuba por el Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres, con el apoyo de instituciones entre las que se destacan los Joven Club de Computación y Electrónica.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar