Comienzan sesiones científicas en foro Internacional del CNIC

XVI Congreso Científico Internacional CNIC 2015, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el 23 de junio de 2015. AIN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

La Habana, 24 jun (AIN) Los notables resultados del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) en sus 50 años, serán  expuestos desde este miércoles en el 16 Congreso Internacional sobre esa institución, insignia de la ciencia en Cuba, inaugurada el primero de julio de 1965.
   Unos 600 expertos de más de 30 países de los cinco continentes mostrarán los últimos adelantos en este campo, en la cita que se extenderá hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, anunció el comité organizador.
   El programa de este miércoles incluye simposios sobre medicina natural y tradicional, el desarrollo de vacunas y de los procesos de la industria farmacéutica, y las aplicaciones del ozono en diferentes enfermedades.
   Como parte del congreso se desarrolla una feria expositiva y comercial en la cual varias firmas y países exhiben los productos biofarmacéuticos de avanzada en Cuba y el mundo.
  En la jornada inaugural, efectuada este martes, la Doctora en Ciencias Blanca Rosa Hung, directora general del CNIC y presidenta del comité organizador  ponderó esa iniciativa del Líder de la Revolución cubana Fidel Castro, que marcó para siempre la historia de la ciencia en Cuba.
   Desde sus inicios -dijo- ese centro obtuvo importantes resultados en el desarrollo de medicamentos y suplementos nutricionales, las investigaciones en la ciencia de los alimentos y agropecuaria, las neurociencias y en la protección del medio ambiente.
   Destaca también el empleo del ozono con fines terapéuticos, la creación de equipos electrónicos de utilidad biomédica, el desarrollo de marcadores moleculares para el mejoramiento genético y la resistencia de las plantas y la constitución de las bases de las primeras investigaciones biotecnológicas.
   Sobresale el Policosanol, comúnmente conocido como PPG, producto de origen natural contra enfermedades de alta prevalencia, reductor del colesterol, el cual obtuvo la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en 1996 y aun continua siendo el producto líder del CNIC, acotó.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar