Universidad de Camagüey posiciona revista académica en Internet

Camagüey, 23 jun (AIN) La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad de Camagüey posicionó su revista Retos de la Dirección en la base de datos SciElo Cuba, Biblioteca Científica Electrónica en Línea, en Internet.
   Amyrsa Salgada, coordinadora de la publicación, comentó a la AIN que la inclusión de la revista en esta plataforma viabiliza la comunicación científica entre los países en desarrollo lo cual constituye un mérito para la casa de altos estudios, a la vez que apoyará los procesos de acreditación en las propias instituciones de procedencia de los autores.
   Por este medio, añadió Salgada, socializamos trabajos originales respecto a áreas temáticas como preparación y superación de cuadros, tecnologías de dirección, cultura y gestión de procesos de cambio, métodos matemáticos aplicados, administración y ética empresarial y pública, entre otras.
   Retos de la Dirección, reconocida por la Comisión Nacional de Grados Científicos de la República de Cuba, lanzó su primer volumen en 2007, se edita semestralmente con alrededor de 10 artículos por número, y sus redactores provienen indistintamente de universidades cubanas y extranjeras.
    SciELO es una biblioteca virtual, la cual surgió en 1997 en el Estado de Sao Paulo, Brasil, en colaboración con el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, y en la actualidad se extiende además, a países como Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y España.
   Esta base de datos divulga la producción científica de las naciones que la integran, y en sus contenidos recoge una colección completa de publicaciones digitales de investigación de diferentes materias, las cuales se pueden consultar a través de índices y formularios de búsqueda.

Comentarios   

0 #1 Marisela Toledo Diez 30-05-2016 11:39
Considero muy beneficioso para el quehacer científico la Revista Retos Turísticos. Se publican valiosos artículos en el campo del turismo sector priorizado de la Economía Cubana. Gracias a todos los que de una forma u otra colaboran con esta revista.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar