Expertos de 45 países asistirán a Convención ambiental

convencion_ambiental.jpg

La Habana, 17 jun (AIN) La X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo que se efectuará en esta capital del seis al 10 de julio próximo, acogerá a mil 200 profesionales de 45 países, anunciaron hoy en esta capital sus organizadores.
   Las naciones más representadas hasta el momento son las de Cuba, México, Colombia, Brasil, República Bolivariana de Venezuela y Argentina, anunció la Doctora en Ciencias Gisela Alonso Domínguez, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente y del Comité organizador del encuentro múltiple.
   En calidad de invitados a las sesiones en el Palacio de  Convenciones de La Habana participarán ministros, viceministros, directores de entidades, representantes de organizaciones de ONU, directivos y profesores, añadió en conferencia de prensa celebrada en el Acuario Nacional de Cuba.  
   Agregó que también confirmaron su presencia representantes de las Convenciones de ONU sobre Cambio Climático, Diversidad Biológica, Diversificación y Sequía, así como también otras organizaciones internacionales, incluidas el Sistema de la Integración Centroamericana y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe.
   De acuerdo con el programa, las deliberaciones serán en los Congresos sobre Cambio Climático, Educación Ambiental, Áreas Protegidas, Gestión Ambiental, Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, al igual que el de Política y Derecho Ambiental.
   Los Simposios estarán relacionados con Ciencias de la Sostenibilidad, Riesgos de Desastres y Climáticos, y Museo de Historia Natural; mientras que los Coloquios se referirán al Ordenamiento Ambiental, Manejo Sostenible de Tierra, Regulación y Control Ambiental, así como Transporte y Medio Ambiente.
   La Primera Convención de este tipo transcurrió en 1997 y en su X edición funcionará, asimismo, una Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales
   El objetivo del evento es promover la cooperación entre países, el intercambio de iniciativas y prácticas llevaderas y la transferencia de conocimientos, que contribuyan a alcanzar un futuro económico, social y ambientalmente sostenible para las generaciones presentes y futuras, afirmó Alonso Domínguez.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar