La Habana, Domingo 26 de Mayo de 2019 01:23 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienza Festival de aves endémicas del Caribe

Compartir :
Tamaño letra:

Festival de Aves Endémicas del CaribeLa Habana, 24 abr (AIN) Más de 40 mil cubanos han intervenido  en el Festival de Aves Endémicas del Caribe desde que en 2003 el país se  incorporó a esta iniciativa, cuya XII edición comienza mañana en el Jardín Zoológico de La Habana.
Cuba sobresale por la cantidad de personas que se han involucrado en los programas del evento, sobre todo niños, opinó la Máster en Ciencias Alieny González Alfonso, profesora de la Facultad de Biología, de la Universidad de La Habana, y coordinadora del encuentro.
Aunque está dirigido a menores de edad, tratamos de sumar a un público cada vez más amplio y diverso a las charlas, juegos participativos, observación de aves, proyección de videos, talleres de pintura y elaboración de materiales divulgativos del Festival, informó a la AIN la especialista.
Confirmó que la nueva versión del evento es una de las acciones de la Sociedad para el Estudio y la Conservación de las Aves Caribeñas, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la avifauna endémica de la región y crear conciencia en la población sobre su conservación.
Anunció que tiene un mes de duración y se realiza entre  dos fechas de importancia para la conservación de la biodiversidad: el Día de la Tierra (22 de abril) y el Día de la Biodiversidad (22 de mayo).
A escala nacional es coordinado desde la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, pero existe una red de promotores en las 15 provincias de la nación que garantizan la llegada multiplicada de su mensaje, mediante la ejecución de diversas acciones.
Todos los años trata de adecuarse a los temas de conservación  y en esta ocasión, va encaminado a resaltar los servicios y funciones ecológicas que de forma natural las aves realizan en los ecosistemas.
Estas últimas pueden ser polinizadoras, controladoras biológicos de insectos y de pequeños mamíferos, dispersoras de semillas, saneadoras, bioindicadoras e inspiradoras para el arte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

La nueva fábrica de lijas de papel en el municipio montañoso de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, única de su tipo en el país, cuenta con el equipamiento listo para iniciar la producción del demandando renglón en la industria nacional y el mercado minorista, con el fin de sustituir importaciones.

En las tardes de los miércoles y los viernes, en Santa Clara se practica yoga.

La labor de los profesionales cubanos de la salud en diversos parajes de la geografía internacional desde que se inició la colaboración médica en la década del 60 del siglo pasado, continúa siendo altamente reconocida por gobiernos y pueblos, que destacan su alta calidad y el humanismo que los caracteriza.

La Endocrinología es considerada en Cuba y el resto del mundo una de las especialidades médicas más costosas en la atención a los pacientes, junto con la Oncología y la Hematología; en el caso cubano a esta realidad se suman los obstáculos financieros y comerciales del bloqueo impuesto por los  Estados Unidos hace casi 60 años.

El 20 de mayo de 1902 las autoridades interventoras estadounidenses entregaron el poder al primer presidente  cubano,  Don Tomas Estrada Palma, en La Habana. En  ciudades y poblados del país fue festejada la proclamación de la Republica después de 30 años de lucha por la independencia.