La Habana, Jueves 21 de Marzo de 2019 07:46 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienza Festival de aves endémicas del Caribe

Compartir :
Tamaño letra:

Festival de Aves Endémicas del CaribeLa Habana, 24 abr (AIN) Más de 40 mil cubanos han intervenido  en el Festival de Aves Endémicas del Caribe desde que en 2003 el país se  incorporó a esta iniciativa, cuya XII edición comienza mañana en el Jardín Zoológico de La Habana.
Cuba sobresale por la cantidad de personas que se han involucrado en los programas del evento, sobre todo niños, opinó la Máster en Ciencias Alieny González Alfonso, profesora de la Facultad de Biología, de la Universidad de La Habana, y coordinadora del encuentro.
Aunque está dirigido a menores de edad, tratamos de sumar a un público cada vez más amplio y diverso a las charlas, juegos participativos, observación de aves, proyección de videos, talleres de pintura y elaboración de materiales divulgativos del Festival, informó a la AIN la especialista.
Confirmó que la nueva versión del evento es una de las acciones de la Sociedad para el Estudio y la Conservación de las Aves Caribeñas, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la avifauna endémica de la región y crear conciencia en la población sobre su conservación.
Anunció que tiene un mes de duración y se realiza entre  dos fechas de importancia para la conservación de la biodiversidad: el Día de la Tierra (22 de abril) y el Día de la Biodiversidad (22 de mayo).
A escala nacional es coordinado desde la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, pero existe una red de promotores en las 15 provincias de la nación que garantizan la llegada multiplicada de su mensaje, mediante la ejecución de diversas acciones.
Todos los años trata de adecuarse a los temas de conservación  y en esta ocasión, va encaminado a resaltar los servicios y funciones ecológicas que de forma natural las aves realizan en los ecosistemas.
Estas últimas pueden ser polinizadoras, controladoras biológicos de insectos y de pequeños mamíferos, dispersoras de semillas, saneadoras, bioindicadoras e inspiradoras para el arte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

La entrada de negros y pobres a la antigua clínica conocida como la Colonia Española, en la ciudad de Camagüey, estaba prohibida. Allí solo tenían acceso a los servicios de salud los socios de nacionalidad ibérica o extranjera, damas asociadas o niños de familias pudientes, o quienes pagaban una cuota para recibir la asistencia médica.

Los espacios abiertos siempre con vistas al mar distinguen al nuevo hotel Meliá Internacional de Varadero, así como también su arquitectura que recrea elementos del antológico homónimo inaugurado en el año 1950 del siglo XX en Cuba.

Muchas cualidades tuvo el inolvidable Sergio González López, el Curita legendario que apareció asesinado con marcas de brutales torturas, junto a los cuerpos sin vida de sus compañeros de lucha Bernardino García y Juan Borrell,  en una calle de la barriada de Altahabana, en la capital cubana, el 19 de marzo de 1958.

La acción del hombre, el calentamiento global y muchos otro factores que inciden en el Medio Ambiente, han contribuido durante siglos a la extinción de cientos de especies de la flora y la fauna, afectando el equilibrio natural e impidiendo a las nuevas generaciones el placer de un mundo verde.

Muy cerca estaba el General español  Arsenio  Martínez,  a inicios de 1878,  de lograr  la derrota política e ideológica de los patriotas cubanos que sin alcanzar la independencia durante la Guerra de los Diez Años, aceptarían una paz deshonrosa propuesta por España con el llamado Pacto del Zanjón.